domingo, 7 de diciembre de 2008

VEN....ES UN ARTE, NO UN DEFECTO



Hoy amenecí con mi clásico dolor matutino de todos los días, pero esta vez estaba algo intensificado. Especificamente, sentía algo asi como si miles de cangrejos me estuvieran "tenaceando"las entrañas. Por eso pensé que me habia venido la regla, que si me conocieran, supieran que esos tres días que la paso desangrandome, son los 3 preores días de todo el mes. Y en mi lista de las cosas más estupido-odiadas que nos pasan a las mujeres es la segunda. La primera es ir en combi cuando estas con la regla.

Como estaba a dos rayas de que se me revienten los ovarios, comence a maldecir en todos los idiomas, el ser mujer, el que me dure 3 insufribles días(aunque sé que deberia agradecer que sean solo tres), el hecho de que a nadie parecian importarle mis reclamos, y muchas cosas más que no venían al tema, pero salieron por el mismo canal de desague.

Mientras bajaba las escaleras en la pose de la"arañita y con la cabeza girada a 180°, misma Regan, dirigiendome a la cocina para oler un poco de pinesol( si, cuando me viene la regla me dan unos antojos extraños). Mi mama me grita desde su cuarto que entre a "eso de la internet" porque mi tío, que es una especie de "enfermo-maniaco" de tomar fotos, habia mandado centenares de ellas y queria que -les echemos un vistazo- como él dice.

Entonces luego de un par de madecidas y de putas madres, con pinesol en mano, me dirigí al estudio para revisar el "dichoso correito". Obviamente antes de quedarme horas (porque estaba segura de que iban a ser horas) viendo fotos del día día de la vida de mi tío, de la de mis primas, de la de mi tia y hasta la de mi abuelita, decidí entrar un rato al msn y de paso revisar y borrar un huevo de correos, en su mayoría basuras. Esto usualmente lo hace una de mis mejores amigas, porque es tan organizada que no soparta ver la miseria en la que vivo ( carita feliz), pero como ya hace algun tiempo no viene a mi casa, tenía como mierda de correos sin leer.

Bueno, mientras borraba a diestra y siniestra, un poco a dedo, los correos que según yo, no eran importantes, me detuve en uno de ellos más por curiosidad , que por dudar de que fuera algo sin importancia.

Era la clásica cadena de 546 mil preguntas, desde como te llamas, hasta que clase de anticonceptivos usas. Leí, respondí(mentalmente claro), me burle, y volvía a leer. Ya para cuando había llegado, mas o menos, a la 234 mil que decía asi: ¿Si fueras otra persona, serías amigo(a) de ti misma?. Me di cuenta de que la mayoría había respondido: SI o en sus variantes, claro que si, de hecho, porspuesto, claro si soy un "papi". A lo que yo con mi "cara de asco" dije sin pensarlo dos veces, y con voz de hueca, AGGG, CLARO QUE NO, QUE BASURA.

Mmmm....Luego me reí y pensé-Ok, cuanta autoestima-. Pero es la verdad, estoy conciente de que jamás sería amiga de alguien igual a mi. Para empezar, porque no soporto que nadie tenga las mismas manías que yo, porque soy tremendamente escandalosa y exagerada pero no soporto a personas asi, soy egoísta(demasiado), mosca muerta, hipócrita, mentirosa, todo esto en niveles desproporcionados, que yo misma no soporto. Y por alguna razon mis patas y la gente que me rodea si.

Pero si hay algo que más odio de mi, y que aveces trato de controlar cada que me doy cuenta de que esta sucediendo, es mi capacidad casi sobrenatural para manipular t-o-d-o, sean personas, situaciones, cosas, sentimientos. La verdad es que me sorprendo de lo malvada que puedo llegar a ser si algo no me parece y sobretodo de no tener remordimientos a largo plazo. No se como explicarlo, pero siento que es como una especie de "trance" en el que no me importa lo que piensen los demás ni lo que sientan. Obviamente como mosca muerta que soy, esta manipulación es de lo más sútil, de lo más "suave", casi no se puede distinguir, pero allí esta.

Ese mismo día, un poco mas tarde, mientras me sacaba las pelusas de ropa del ombligo. Me dio por averiguar si "esto" es normal, o por lo menos en que intesidad deja de ser normal. Y despues de buscar un rato, encontre algo que puede ser considerado en mi caso, como cierto. Era un estudio, que decía que la mayoría, por no decir todas, las personas que sufren de desordenes alimenticios en la etapa adolescente de su vida y en general, desarrollan una personalidad manipuladora por encima de lo normal.

Ahh!, entonces eso es lo que me sucedió, pensé aliviada(ja!; porque en algún momento de divagación llegué a pensar que había sido objeto de una posesión diabólica) obviamente yo nunca lo ví venir, supongo que será tema de conversación en una próxima sesión con el terapeuta de turno.

A pesar de eso, no todo es tan negativo. Parece que estoy haciendo ARTE(ja!). Sino lean esto.

La Manipulación es el antiguo arte, ciencia y tecnología de hacer que otros hagan lo que tu quieres que hagan, mientras piensan que es idea propia. Tiene sus raíces en las primeras épocas de la civilización: el primer manipulador fue la serpiente cuando le endulzó los oídos a Eva con las promesas de omnisciencia y omnipotencia. Los griegos perfeccionaron la ciencia pero la llamaron diplomacia.


PD: Perdón por la penúltima oracion, que parece de clase de religión.

1 comentario:

Yared Medina dijo...

Sí, decepcionante la penultima oración, pero laúltima la compensa.